La Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal distingue a los más destacados médicos e investigadores del país

Madrid, 11 de octubre de 2018.

El Ateneo de Madrid acogió el nombramiento del Académico de Honor el prestigioso Doctor Nicolás Jouve De La Barreda.

El sábado, 29 de septiembre, el Ateneo de Madrid acogió el acto de nombramiento de académicos de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, presentado por la periodista Almudena Negro.

La ceremonia contó con la presencia de la presidenta de la Ilustre Academia, la Doctora Carmen Slocker de Arce, Médico-inspectora y Grado Superior en Sofrología Médica, Médico-cirujano y médico especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Complutense de Madrid, doctora en Bioética Biojurídica, cátedra UNESCO. Fue la encargada de imponerle el cordón de Académico de Honor a Nicolás Jouve De La Barreda, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense que ha ejercido su labor como docente de Genética en las Universidades más prestigiosas del país y, en la actualidad, es Catedrático Emérito de la Universidad de Alcalá. Con más de 200 publicaciones en revistas internacionales de genética, citogenética y genómica y habiendo publicado varios libros sobre la misma temática, ha dirigido una veintena de tesis doctorales. Actualmente, forma parte del consejo asesor de la Fundación Jerome Lejeune de España y desde enero de 2013 es Vocal del “Comité de Bioética de España”.

Se impuso el cordón de Académico de Número de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, que se concede a todos aquellos profesionales que hayan destacado por sus méritos científicos, académicos, actividades, conocimientos o publicaciones, entre otros al doctor Jesús Ramón Mezones Quevedo, licenciado en Medicina y Cirugía, graduado en Administración de Empresas, especialista en Medicina del Deporte y en Medicina Estética, experto en Toxicología y especialista en Biomecánica, es director médico del Centro Médico MEYNDE de Barcelona.

SOBRE LA ILUSTRE ACADEMIA CIENCIAS DE LA SALUD RAMÓN Y CAJAL

Esta Institución ha sido creada por grandes profesionales con el fin de organizar, promover, apoyar y tutelar eventos científicos y profesionales relacionados con el sector sanitario. La academia, presidida por la doctora Carmen Slocker de Arce, y vicepresidida por el doctor Javier López-Ibor, cuenta con Académicos de Honor, de Número y Correspondientes.

El Dr. Jesús Ramón Mezones Quevedo, ha mostrado su agradecimiento por tal reconocimiento.

www.meynde.com

contacto@meynde.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *